Blog

Cómo mantenerte en forma por medio de la alimentación

Publicado en: 24 de mayo de 2020. | Actualidad,  

1 Sigue las directrices de la pirámide alimenticia.

Varios órganos responsables por la salud pública han desarrollado "pirámides alimenticias" y "platos correctos" durante las últimas décadas. Estas herramientas son representaciones gráficas de diversos grupos alimenticios que las personas deben consumir. La cantidad de alimentos a ingerir de cada categoría para lograr un equilibrio en el plato varía según tu tamaño, nivel de ejercicios y preferencias con relación a la dieta, pero la mayoría de la ingesta calórica debe provenir de las siguientes categorías:


Frutas y vegetales. Llena la mitad del plato con estos alimentos en cada una de las comidas.
Proteínas saludables, como pescado, aves, huevos, nueces, frijoles, semillas y tofu.
Carbohidratos en forma de granos integrales, como avena, pan integral y arroz integral.
Aceites y grasas saludables. Las opciones más saludables incluyen a las grasas insaturadas como el aceite vegetal y el de oliva, y el aguacate. Ten en cuenta que los aceites y las grasas son ricos en calorías, por lo que pequeñas cantidades pueden incrementar rápidamente su ingesta diaria. Asegúrate de leer las etiquetas minuciosamente.
Agua, té y café con poca azúcar (o nada). Limita la ingesta diaria de lácteos a una o dos tazas de leche descremada. No bebas más de una taza de jugo por día.

 

2 Consume "superalimentos" que proporcionen muchos beneficios nutricionales.

Si tu objetivo es estar en forma y tener una buena salud en general, considera comer alimentos que proporcionen energía, antioxidantes, calcio y proteínas y grasas saludables para el corazón.
Las frutas secas, las batatas o boniatos y las bananas proporcionan carbohidratos complejos que ayudan a almacenar y utilizar la energía de manera efectiva. Cada uno de estos alimentos contiene potasio y muchos otros nutrientes importantes.
El brócoli y otros vegetales verdes, los tomates, los arándanos y el cacao contienen antioxidantes que permiten eliminar del cuerpo los radicales libres que dañan las células.
La leche y los vegetales verdes representan una buena fuente de calcio que permite fortalecer los huesos. Beber leche caliente antes de acostarte aumenta la producción de serotonina y melatonina, lo cual te ayudará a dormir.
El salmón y las nueces proporcionan proteínas y grasas saludables. Incorpora nueces de Brasil en tu dieta para obtener selenio, un mineral que mejora el sistema inmunitario.

 

3 Presta atención al tamaño de las porciones.

Lee las etiquetas de los alimentos cuidadosamente para saber cuál es el tamaño de la porción, y cuántas porciones contiene el envase. Divídelas en recipientes del tamaño de las porciones, y comparte tu plato cuando salgas a comer a un restaurante.[3] Aprende a identificar las porciones correctamente comparando con el tamaño de tu mano. Puedes encontrar fácilmente algunas directrices en internet. Por ejemplo, una porción de zanahorias equivale a una taza, o aproximadamente al tamaño del puño de un adulto. Una porción de cereales secos también corresponde a una taza, o un puño de un adulto con relación al tamaño.



Cómo mantenerte en forma por medio de la alimentación

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Páginas aliadas

© FORNAXSTUDIOS.CO 2019

Todos los derechos reservados

Teléfono: (57) 318 530 6276

E-mail: info@fornaxstudios.co

Fornax Studios

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar